viernes, 25 de junio de 2010

Ensayo sobre los Los 7 habitos de la gente altamente efectiva.

Paradigmas y principios.

Nosotros somos seres que percibimos las cosas atreves de nuestros sentidos, y cuando esas cosas son cosas de la vida, nuestros sentidos, nuestra percepción no es del todo cierta o verdadera, pero lo peor no es que tengas una imagen equivocada, sino más bien, que uno se deja llevar por esas imágenes equivocadas que el autor lo expresa de esta manera; “las percepciones se forman y gobiernan nuestra forma de ver las cosas y comportarnos “ los paradigmas mapas de nuestra percepción, son estos sumamente poderosos que dictan nuestra conducta, la forma en que interaccionamos con nuestra familia, amigos, y toda clase de gente que nos rodea. Estos paradigmas son formados con tolas experiencias buenas o malas en nuestra vida, con todo el aprendizaje que adquirimos a lo largo de nuestra vida. ¿Cómo podemos ver las cosas más claras? Una forma es sin duda haciéndonos más consientes de nuestros paradigmas, y por ende hacernos más responsables de esos paradigmas y de los efectos que tienen en nuestra vida y en la de los demás. Pero aun así siempre tendremos errores y una incorrecta visión, somos seres que estamos basados en lo relativo, la única forma de dejar de ver las cosas de una manera relativa es verlo desde el punto de vista absoluto, y pues nosotros nunca podremos verlo de una manera absoluta, es por eso que una correcta imagen de nosotros y correctos paradigmas pueden ser revelados por Dios. Un Dios que no es relatico y que siempre es el mismo y no se ve influenciado por las circunstancias de la vida.
Un cambio de paradigma puede ser sumamente poderoso, y debe ser necesario, no podemos mantener nuestros paradigmas como verdad absoluta, esto sería egoísta y desconsiderado; un cambio de paradigma nos lleva a ser más empáticos, porque nos cambia la percepción de las cosas y nos acerca a la realidad de nuestros semejantes, y a entender las cosas desde diferentes puntos de vista. Un cambio de paradigma no siempre es siempre es positivo, puede ser negativo y no ser nada provechoso. Por eso hay que acudir al original es la única forma de tener un paradigma no adulterado.
En el mundo e incluso en el universo existes principios de los cuales se derivan las leyes, podemos poner como ejemplo simple ley natural y social, como la ley de la siembra y la cosecha, están simple y natural que no importa de qué cultura o religión provengas siempre será la misma, unos la llaman Karma, otros destino, otros voluntad divina, y otros castigo de dios, pero en base es el mismo principio, de la siembra y la cosecha, de la cual se derivan después las leyes. La ética del carácter está basado en este tipo de principios universales que son por ejemplo: la integridad, la humildad, la fidelidad, la mesura, el valor, la justicia, la paciencia, la prudencia, el esfuerzo, la simplicidad, la modestia. Pensemos que estos principios no son superficiales o superfluos, son principios básicos que nos sitúan en un yo más verdadero y reconocimiento hacia con los demás, y no sólo de una manera superficial, engañando y manipulando. La humildad por ejemplo nos sitúa en una posición de autoconocimiento, ya nos hace consientes de nuestra fortalezas y debilidades, nos mantiene en el lugar correcto y no creyendo que somos superiores a los demás, si no en humildad saber de las cualidades de los demás y respetar las diferencia que pudiera llegar a haber entre nosotros. Estos principios son paradigmas incorruptibles, sólo nosotros con corrompemos o y en contra de la ley.

El primer hábito es ser proactivo, tomar iniciativa, actuar uno mismo, comprometerse y mantenerse y mantener los compromisos, escuchar nuestro lenguaje entre otras; el estimulo y la respuestas con partes de los hábitos de la persona y nuestro mayor fuerza es la libertad interior de elegir. La palabra pro actividad, significa no solo tomar iniciativa, también significa que como seres humanos, somos responsables de nuestras propias vidas, nuestra conducta es una función de nuestras decisiones. tomar la iniciativa no significa ser insistente, molesta o agresivo. significa recocer nuestra responsabilidad de hacer que las cosas suceda. Tomar la iniciativa es resolver los problemas que se presente en la empresa siempre y cuando se tome la decisión correcta que resulte necesaria, con principios correctos.

el segundo hábito es el "empiece con un fin en mente" este hábito de efectividad refleja el liderazgo personal y satisface plenamente la necesidad de encontrar un sentido a la propia existencia. Este es el hábito de la primera creación o creación mental, el que resulta esencial en cada persona para comprender el cumplimiento de su misión existencial.

en nuestra vida no podemos andar de un lado a otro completamente ciegos, ni tampoco esperando que alguien nos tome de la mano y nos guíe o nos digan por donde ir, hoy en día vemos que más empresas incluyen una visión, misión y objetivos, y esto es porque una visión ayudan a alcanzar aquello que sueñas una vez escuche un refrán que dice; "aquello que sueñas, eso alcanzas" también; "hacia donde te diriges, ahí llegaras" una meta en mente, un fin te mantiene centrado en aquello en te propones.

Algunos ejemplos ilustrativos sobre lo que es este hábito, son los siguientes:

Decida y actúe iluminándose con su propia visión de futuro.

Dirija su vida previendo su derrotero futuro.

Contraste sus decisiones y acciones con su misión personal y realice los ajustes que correspondan.

Acepte que su vida tiene un sentido . . . pero reconozca también que es usted quien tiene que descubrirlo.

Identifique los principios y valores que orientan su propia vida.

Determine el sentido de su vida y comprometerse con el mismo.

Lidere su vida trazando el rumbo que recorrerá hoy y mañana.

Tercer hábito: establezca primero lo primero. Consiste en distribuir nuestro tiempo sobre la base de prioridades: un método de organizar el tiempo sobre la base de cuatro cuadrantes en los cuales coloca las actividades: urgentes, no urgentes, importantes y no importantes.

Pensar en Ganar-Ganar es el cuarto hábito, este habito estructura la forma de como relacionarse con otras personas, los seres humanos siempre o casi siempre buscan sacar provecho de los demás sin importarles las demás personas. este habito re-estructura las relaciones humanas e indica que nuestras interacciones con otros seres siempre deben ser de mutuo beneficio, que no existe otra opción. nuestra relación con un cliente debe ser ganar-ganar, si yo gano y mi cliente pierde, pierdo al cliente. No existe otra opción, aunque a corto plazo otros tipos de relaciones resulten en ganancias inmediatas, a largo plazo vemos que son ineficaces y perjudiciales para ambas parte.

Quinto hábito: procure primero comprender y después ser comprendido. este habito pues esta basado en la compresión mutua, pero primero en comprender a tu semejante, y entender que las personas percibimos siempre las cosas de forma diferente y comprendiendo que no siempre en que nosotros vemos las cosas diferentes a las demás personas. cuando logramos comprender es lo para mi es la ley de la siembra y cosecha, es mejor dar que recibir, cuando logramos comprender a las demás personas y sus puntos de opinión sembramos compresión y después podremos cosechar entendimiento a nuestra persona.

Sexto Hábito: La sinergia. metas las podemos lograr solos, pero las empresas grandes sólo las podemos lograr con trabajo en equipo. entendamos que sólo trabajando en equipo lograremos las metas que sólos no podemos lograr, un cuerpo, una empresa, y una unidad. vemos como aquellos organizaciones en donde se logra entender este principio pueden avanzar ya que la sumatoria de los esfuerzos en una dirección es mayor que las fuerzas dispersadas.

Séptimo Hábito: Afile la sierra. Capítulo comienza con la historia de un leñador que se encuentra tan inmerso en su trabajo de derribar árboles que olvida que dedicar unos minutos a afilar su sierra le haría ahorrar muchas horas de esfuerzo. Aplicado a nuestra vida afilar la sierra se refiere a dedicar un breve espacio de nuestra vida a mejorar nuestras condiciones físicas e intelectuales mediante el ejercicio físico y el estudio.










2 comentarios:

INFO-TEXTIL dijo...

Copiaste!

http://auditoriayseguridadinformaticaupc.blogspot.com/2010/04/el-poder-del-exito-de-acuerdo-al-video.html

No te engañes..!

INFO-TEXTIL dijo...

Tambien esta incompleto.