Ensayo sobre "El monge que vendio su ferrari"

El monje que vendió su ferrari es un libro que nos habla de técnicas especiales de la vida, técnicas que te ayuda a superarte de una forma transcendental. y se base en la vida y transformación de un abogado que vivía capturado por la vanidad de la vida, por las cosas superficiales que le asían perder la vida, que se la consumían y que sólo le provocaban una muerte lenta pero segura. Un día llego a un limite en la que su cuerpo le marcaba un alto, fue ahí donde de decidió hacer un alto y cambiar su vida. Esto nos habla primero sobre la reflexión que debemos hacer acerca de nuestra forma de vivir, los excesos que tenemos, y vernos en el un espejo, que aun siendo jóvenes vivimos de una forma sin orden, ni disciplina, en excesos, y adicciones y malas costumbres y hábitos.

para cambiar su vida decide ir a la india donde conoce un tipo gurú, después de que se va a la india regresa a su ciudad natal, con el propósito de compartir su conocimiento con todas las personas que le rodean, para que estos también conozcan los secretos que le hicieron cambiar su vida, así que vista a un viejo amigo y colega que al parecer lleva la misma vida que él en un tiempo atrás llevo. Cuando su viejo amigo lo ve regresar, no ve al que se fue ave a una persona diferente, totalmente cambiada, cuando se fue era gordo y se veía viejo y acabado, pero regresa totalmente rejuvenecido, delgado, fuerte y con humor y carácter totalmente diferente, este a ver su cambio tan radical se ve inundado por la incredulidad y a la vez por la curiosidad de lo pasado por la veracidad de los hechos. es cuando le pregunta que le paso. y empieza a historia donde enseña principios básicos que son todo un estilo de vida más que sin pasos para el excito.

El primer principio es entender que la mente es un jardín, un jardín el cual debemos cultivar diariamente y cuidarlo de lo espinos. de los pájaros y la gente que lo pisotea la semilla, se que la historia no lo narra de esta manera, pero yo así lo veo, el autor lo narra de esta manera; "es la tiranía del pensamiento empobrecido. La gente que piensa lo mismo todos los días, cosas negativas en su mayoría, han caído en malos hábitos mentales. en vez de concentrarse en las cosas buenas y pensar en cómo hacer que todo sea mejor,son cautivos de sus respectivos pasados. unos se preocupan de fracasos sociales o problemas financieros. otros se lamentan de sus infancias. otros en fin, se preocupan de asuntos más insignificantes".

Pues bueno todo esto nos enseña una cosa debemos de librarnos te todas esas cosas que nos limitan, ya que nuestra mente es la raíz de donde provienen nuestras fuerzas, razones, si las limitamos por medio de traumas no conseguiremos un vida feliz y satisfactoria. Los problemas de la vida de la rutina fría y monótona sólo logran llenarnos de temores y nos congelan, para lograr nuestras metas y llevar una vida FELIZ debemos de librarnos de lo que nos limita.

Sobre esto también nos habla el autor, sobre el temor. aveces los fracasos y rechazos nos limitan y sólo logran congelarnos, permanecer inertes, "cada experiencia, incluso la pero, me brinda una lección. Por consiguiente, debo abrir mi mente para prender de cada experiencia. así seré cada vez más fuerte y más feliz." esto nos habla sobre la necesidad de sacudirnos todo aquello que en un momento percibimos como fracaso, siempre nos puede servir como una gran experiencia para crecer, sólo aquella persona que no logra aprender de sus errores y fracasos nunca dejará de cometerlos una y otra vez.

Hay algo que en lo personal concuerdo mucho, pero seré sincero, no hay nada nuevo que no sabia antes, como el mismo autor lo dice, pero si hay muchas cosas que me recuerdan que tengo que volver a hacer, y esta es una de estas y en general todas aquellas que expresaré en este escrito, lo primero que mencionaré es esto "las palabras son la encarnación verbal del poder" las palabras tiene gran poder, por las palabras son hechas las cosas, tenemos el poder de abrir las puertas del cielo, o de cerrarlas, de atar o desatar las cosas en la tierra, y esto esta relacionado con el hecho de que nuestras palabras tiene poder, tienen el poder de influir en nuestra conducta, en la vida de los demás, por tanto la mente es poder y si las palabras son la encarnación verbal del poder, a su vez lo es de la mente, por tanto, debemos que hay en nuestra mente y sustituir todo aquel pensamiento de egoísmo, derrota etc, y sustituirlo por aquellas cosas que nos llenen de bondad de
paciencia, benignidad.

Como ya dije antes hay cosas que nos pueden distraer de nuestro objetivo, pero como no dejarnos distraer por las cosas que nos desvía de nuestra felicidad, simple pero difícil, "el secreto de la felicidad es simple: averigua que es lo que gustas hacer y dirige todas tus energías hacia ella. haciendo esto a abundancia iluminará tu vida y todos tus deseos se cumplirán sin esfuerzo". Simple, sólo has lo que te gusta. Hay una palabra que describe esto con más fuerza, has lo con con pasión, no te distraigas no permitas que la fuerza que tienes para hacer las cosas con pasión se diluya en otras cosas que no te traerán beneficio alguno, en encuentra lo que te apasiona y has lo.a veces lograr el concentrase en las cosas que nos apasionan son tan lejas que sólo sentimos que son fuerzas malgastadas, y esto pasa porque no tenemos un poder de concentración y algo que nos puede ayudar a superar esto es; ponernos objetivos y metas, entre e más uno valla cumpliendo metas, podrá aumentar la potencialidad para producir resultados, hay que afilar la mente y entrenarla para que se concentre en aquello que es beneficioso y no permitir que las cosas vanas nos distraigan. Cuida tus pensamientos porque en el se encuentra juntamente el corazón, y de el mana la vida, una mente disciplinada puede conseguir mediante la practica de la concentración diaria obra milagros. del corazón mana la vida; por tanto cuidad tus pensamientos como cuidas tus más preciadas posesiones, y no dejes que nada las contamine.


Una vez escuche, no un refrán, no un dicho, sino un principio universal, suena tonto y hasta demasiado obvio, pero así como lo narra el autor del libro, hay mucha gente que no sabe para donde va o piensa que va un lugar y aunque se lo diga sus deseos no lo llevarán a su destino y este principio es; "tu vas hacia donde te diriges", es de esto mismo que simboliza en la historia el faro.Uno debe saber hacia donde nos dirigimos, pero si ni siquieras sabes a donde vas como podrás llegar. Es por eso que debes tener tu faro y seguirlo, que son tus metas.

Crear una presión positiva se trata sobre compartir tus sueños con los demás, decir tus metas te compromete con las personas y con uno mismo a cumplir los propósitos que unos se impone, es una forma de reforzar el compromiso ya que, no sólo lo hace unos con un mismo, si no con los demás personas, y esta por presión social, aunque no digan nada te presionarán para cumplir tus objetivos.

La siguiente parte o técnica me pareció muy interesante y practico que y sin duda voy a poner en practica, que consta en lo siguiente; "nunca te marques una meta sin fijar un plazo, para insuflar vida a un objetivo, has de fijarte un palazo muy preciso. y por cierto, recuerda que un objetivo no es tal si no lo anotas por escrito. Cómprate un diario; divide el diario en secciones independientes según las distintas áreas de tu vida". esta pequeña técnica aparte de ayudarte a tener claros tus objetivos, ayuda a tenerlos constantemente presente y a cumplirlas a no olvidarlas, deben haber metas de corto y largo plazo pero todas sin duda deben tener un marco referencia en tiempo, poner limites, porque si no hay limites no hay precisión positiva y sólo nos alejaremos de su cumplimiento.

Para quitar un hábito viejo e imponer uno nuevo hay algo que existe la rutina del 21 y consta de realizar la misma cosa por 21 días, de esta forma unos se va programando para quitarse los malos hábitos y así evitar fugas de energía. Un hábito nuevo no puede ser impuesto de la noche a la mañana sino debe ser trabajado por ese lapso de tiempo, al principio será difícil pero al fin de este tiempo será un hábito y con más tiempo se volverá una costumbre.

Todas las cosas antes mencionadas aunque no parecen difíciles, pueden legar a ser incumplibles por eso el autor nos pone en la mesa el principio de la disciplina, del auto-control, y esto lo representa con un sumo, "los únicos límites son aquellos que tú mismo te pones, cuando te atreves a salir de tu circulo de comodidad y explorar lo desconocido, empiezas a liberar tu verdadero potencial humano" esta frase nos invita, a salir en esa parte de la vida en la que nos tiene capturados y no nos permite zarpar de nuestro muelle e ir más aya de la costa"

En libro ponen un ritual para lograra liberar tu potencial y ese aunque es ya muy trillado no deja de ser cierto, la lectura, pero lo expone de una forma en que la mayoría no lo intenta, yo se lo que el autor dice y lo conozco con las siguiente palabra, "escudriñar". La lectura siempre nos han enseñando que es un catalizador de la mente, que es algo que nos impulsa, que os ayuda a conocer, que ejercita nuestra imaginación y por ende la mente, nos ayuda a tener siempre nuevas perspectivas. si dunda conocedor de este principio, lo puse en practica mucho tiempo atrás donde me devoraba los libros, y aunque ya conocía la palabra "escudriñar" no lo había puesto en practica al 100%, sólo me preocupaba por leer y leer, y creo que por eso le perdí utilidad a la lectura, pero el autor lo trae a mi memoria y me motiva a hacerlo, quiero regresar a la lectura y ahora no sólo leer y leer, sino quiero saborearme los libros, meterlos a mi memoria de forma permanente para que la sabiduría de los libros se vuelva carne en mi mente, y parte de mi estilo de vida.

La reflexión personal trata de el hábito de pensar a más de uno de nosotros las cosas las hacemos por hacer y no nos detenemos a reflexionar sobre aquellas que vamos hacer, y peor aun es que, una vez que hicimos las cosas no volvemos a pensar en ellas, sino que las olvidamos y no reflexionamos, nos detenemos a aprender de nuestros errores y aciertos, y por tanto no cultivamos el arte de saber pensar y estamos condenados a repetir errores y no superarnos a nosotros mismos.

Todos lo cambios que uno se propone hacer para mejorar nuestra vida deben ser un estilo de vida más que una forma de conseguir nuestras metas, por eso menciona la regla de los 21 días, pero debe ser más aya de los de 21 días, en la biblia lo expresa muy bien cunando narra sobre una persona endemoniada, el cual fue liberado, pero este demonio se fue bago y regreso con 7 espíritus peores que él, al regresar encontró la casa arreglada (el cuero de la persona)y el estado de esta llego a ser pero que en el inicio, así es como pasa con los malos hábitos, no podemos tener un cambio pasajero o temporal sino debe ser un cambió constante y sobretodo permanente, ya que sino mantenemos los cambios que hallamos hecho en nuestra vida, vamos a caer en los mismo hábitos pasados y podremos llegar a estar o ser perores que antes, por tanto la perseverancia, decisión, y auto-control son fundamentales para establecer nuevos hábitos y que forman parte de nuestro estilo de vida, más que sólo buenos deseos.

debemos ser sabios, debemos administrar el tiempo, nos movemos a 4 dimensiones, largo ancho, y profundidad pero la cuarto dimensión es el tiempo, el tiempo es una dimensión que pasa en nosotros sin que la podamos recuperar, este principio es muy básico como todos lo demás pero la mayoría no sabe como administrar su tiempo.

En más de una ocasión me he visto envuelto por los compromisos excesivos pero sin que pueda cumplir con todo ya que no tengo consciencia de mi tiempo ni control sobre el, por tanto dijo si a todo a lo que me proponen, cuadno ni siquiera evaluó mi disponibilidad de tiempo, hay ocasiones en las que es mejor decir no gracias, a que digamos si, y sólo quedemos mal.

debemos vivir la vida al máximo, la vida es como neblina y esto también va relacionado con el tiempo, el poner prioridades en nuestra vida, cuando uno se toma el tiempo para pensar, (reflexionar) uno podrá distinguir las prioridades en la vida, así que hay que saber cuales son estas y disfrutarlas todos los días como si este fuera el ultimo día de mi vida, la vida es como neblina, en un parpadeo aparece y desaparece.

El ultimo principio se dedica a la vida que tenemos junto con los otros, uno puede amar a otra persona cuando uno no se ama asimismo, pues es cierto,pero cuando uno se ama asimismo de la correcta forma , sin egoísmo ni egocentrismo, uno puede amar a las demás personas, y al amarlas surge el servirlas. como dice un dicho "El que no vive para servir, no sirve para vivir" existe una realización en el simple servicio a nuestros semejantes, por tanto aquel que se gurda sus conocimientos o aquel que sólo quiere recibir se vuelve pobre y miserable, "más bienaventurado es dar que recibir".

En conclusión, este libro me ha servido para recordar ciertos principios básicos en la vida que ya había dejado a tras y recuperar el lugar en este mundo que me corresponde.